2003-05-11-Gente partidos politicos y medios

11/05/2003

• Opinión

Gente, partidos políticos y medios

En los últimos veinte años, el Litoral padeció tres inundaciones intensas. En cada una, distintos sectores cumplieron roles activos en la protección de los perjudicados.
"En 1983 finalizaba la dictadura y avanzaban los partidos políticos en la reinstauración de la democracia", recuerda Natenzon. "Los partidos políticos tuvieron un rol muy activo en los centros de evacuados, sobre todo para organizar y peticionar a las autoridades, que todavía eran militares."
En la inundación de 1992, la clase media tomó la posta. "Comenzaba a aplicarse el plan de ajuste y reforma estructural del Estado, que ya estaba produciendo la paulatina pauperización de una parte importante de la clase media. Esta, por su perfil educativo, lideró la situación", evalúa.
En cambio, en la inundación de 1998, la voz cantante la tuvieron los medios de comunicación. "Los inundados se enteraban por la televisión de la cantidad de bienes que la gente donaba en Buenos Aires, veían que esas donaciones no les llegaban, protestaban y señalaban quiénes eran los políticos que retenían las donaciones o que cambiaban las etiquetas de las bolsas", concluye.

https://www.clarin.com/opinion/gente-partidos-politicos-medios_0_HyKevYblRFe.html
[Accessed 25 May 2003]